sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Y TU QUE SABES?


¿y tu que sabes?
Al inicio de la película, se plantean preguntas que yo, más de alguna vez, me he preguntado también, preguntas como ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? Las respuestas son muchas y distintas, algunos piensan que todos venimos de un ser poderoso, otros creen que “la famosa cigüeña nos trajo”, algunas consideran que todo comenzó con el agua y el fuego por un pequeña célula viva que fue desarrollándose hasta ser un ser vivo, y a algunos no les importa y creen que somos producto de la casualidad y que nacemos, crecemos, morimos y se acabó y sin embargo todas son respuestas validas. La película trata de explicar todas estas ideas y temas, que siempre han sido un misterio, a través de una de las ramas de la física que explica el comportamiento y el origen de la materia: La física cuántica.

El tema central de la película es “Lo poderosa que puede llegar a ser la mente humana” te exponen ideas y las teorías que tratan que somos lo que pensamos, creemos y las miles de alternativas a las que estamos expuesta, entre otras. En cuanto al argumento de la película es la historia de una fotógrafa sordomuda llamada Amanda que fue engañada por su marido y a consecuencia de esto ha vivido deprimida, divorciada y engañada que va tratando de encontrar respuestas a las preguntas que muchas personas en las mismas condiciones de ella se crean.

En la película se formulan continuamente una pregunta que es de lo que la película habla en su mayoría “¿Qué es la realidad?” Explican un ejemplo, cuando la fotógrafa está dormida, sobre el arribo de las naves de Colón a las Islas del Caribe, aquí nos dicen que el “Chamán” veía unas ondas en el mar (las cuales eran causadas por las naves de Colón) pero que él no veía las naves y no se explicaba por qué eran causadas dichas ondas, hasta que después de un periodo de tiempo, pudo ver las naves y entonces les dice a todos que había unas naves a lo lejos y ellos le creen y entonces las pueden ver


No hay comentarios:

Publicar un comentario