sábado, 4 de diciembre de 2010

ATENUACION NATURAL

ATENUACIÓN NATURAL

El proceso de atenuación natural es generalmente relacionado con la ingeniería ambiental. Se mide en y se produce en distintas formas. Evaporación, dilución, absorción y Biorremediación son formas atenuación natural lleva a cabo.
En algunos casos, los expertos confían en los procesos ambientales que ocurren naturalmente para limpiar o atenuar los sitios donde se introducen los materiales peligrosos. Hay veces que se vigilará el proceso, debido a la contaminación por materiales peligrosos liberadas en el aire, el suelo o el agua subterránea. Supervisión por lo general comienza una vez que se ha quitado la causa de la contaminación, tales como un tanque de almacenamiento subterráneo, utilizado para aceites de calefacción o de almacenamiento de petróleo. La tarea de limpieza de un sitio de residuos peligrosos requiere especialización, por lo que se convertiría involucrada garantizar la atenuación natural es adecuada en una firma de ingeniería ambiental.
Ingenieros ambientales y científicos diseñar y construcción sistemas de eliminación, la corrección y la supervisión del aire, el suelo y el agua subterránea en y alrededor de sitios necesarios para controlarse. La ingeniería de equipos para medir diversos tipos de atenuación requiere una combinación de experiencias. Estos cubren toda la gama de disciplinas científicas.

Los hidrocarburos derivados del petróleo constituyen la principal fuente de energía para la humanidad y son, a su vez, importantes contaminantes ambientales. En esta experiencia, se estimó y comparó la tasa de descomposición de dos tipos de hidrocarburos (gasoil y aceite de Carter) por medio de las técnicas de atenuación natural y de la incorporación de un producto comercial específico en un suelo franco extraído del horizonte A de un Argiudol típico. Simultáneamente se evaluó el efecto de dichas prácticas tecnológicas sobre algunas variables edáficas.
La tasa de degradación de los hidrocarburos presentes en el gasoil y aceite de carter por la técnica de atenuación natural fue más lenta y menos efectiva que la obtenida al incorporar el producto comercial, alcanzando en este caso los valores finales más bajos de hidrocarburos totales de petróleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario