sábado, 4 de diciembre de 2010

CUMBRE DE LS TIERRA



CUMBRE DE LA TIERRA
Las conferencias de unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo, también conocidas como las cumbres de la tierra, fueron unas cumbres internacionales que tuvieron lugar en rio de Janeiro del 3 de julio al 14 de junio de 1992 y en Johannesburgo (Sudáfrica) del 26 de agosto al 4 de septiembre del 2002. Fueron unas conferencias sin precedentes en el ámbito de las naciones unidas, tanto en tamaño como en alcance de sus motivos.
En la cumbre de la tierra de Rio de Janeiro, participaron 172 gobiernos, entre ellos 108 jefes de estado. Unos 2400 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) atendieron, junto a 17000 personas en el foro de ONG que se convoco paralelamente y al que se atribuyo estatus consultivo.
Los temas tratados incluían:
·         Escrutinio sistemático de patrones de producción – especialmente de la producción de componentes tóxicos como el plomo en la gasolina y los residuos contaminantes.
·         Fuentes alternativas de energía para los usos de combustible fósiles, vinculados al cambio climático global.
·         Apoyo al transporte público para reducir las emisiones de los vehículos, la congestión en las ciudades y los problemas de salud causados por la polución.
·         La creciente escases de agua.
El principal logro de la conferencia fue el acuerdo sobre la convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático, que mas tarde llevaría al protocolo de Kioto sobre el cambio climático.
En la cumbre de la tierra de Johannesburgo. Participaron mas de 180 gobiernos
En esta cumbre se acordó mantener los esfuerzos para promover el desarrollo sustentable, mejorar la vida de las personas que viven en pobreza y revertir la continua degradación del medioambiente mundial. Ante la pobreza creciente y el aumento de la degradación ambiental, la cumbre ha tenido éxito en establecer y crear, con urgencia. Compromisos y asociaciones dirigidas a la acción, para alcanzar resultados mensurables en el corto plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario